domingo, 18 de enero de 2009

Diario de Clases. Jueves 16 y Viernes 17 de enero de 2009

Jueves 16 y Viernes 17 de enero de 2009
Durante estos dos días nos hemos dedicado ha realizar en los tableros la instalación de un cuadro de distribución (CGMP) para una vivienda de electrificación básica, cableando cada uno de los circuitos desde el cuadro hasta la primera caja de derivación.
Los “puentes” entre los magnetotérmicos de protección de cada uno de los circuitos, se han realizado con cable rígido aislado de 6mm2 de sección. (Dentro de poco, veremos las particularidades del cuadro de electrificación elevada y entre ellas el cable de unión de “puentes” debe ser al menos de 10mm2 de sección.).
La realización de este trabajo nos permite, además, seguir adquiriendo destreza en el manejo de las herramientas, así como actitudes de orden, limpieza y perfección en el acabado de nuestro trabajo.
El ajuste correcto y apriete correcto de los terminales es fundamental: una mala unión o conexionado de cables va a provocar un aumento de la resistencia y por tanto un aumento de la temperatura por efecto joule, que se puede traducir en riesgo de incendios. Esto lo habréis visto en algunos cables en los cuales en sus uniones tienen el aislante derretido o “chamuscado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario