martes, 27 de enero de 2009

Huerto Solar



Un huerto solar no es más que un lugar donde se acumulan bastantes paneles de energía solar fotovoltaica para su inyección a la Red Eléctrica.
Aquí os dejo las fotos del huerto solar instalado en El Coronil, provincia de Sevilla y que se ve perfectamente desde la carretera de Ronda a Sevilla, algunos kilómetros antes de llegar a Utrera.









La instalación es de 10 MW (10 MegaVatios o sea 10 millones de Vatios). Teniendo en cuenta que cada panel solar mide 1m2 y una potencia de 100 vatios pico sol.
Quién sabría decirme:

  • ¿Número de paneles que van a instalar o metros cuadrados de panel necesarios?
  • Cada una de las estructuras tiene (20x6 = 120 paneles) ¿Cuántas estructuras tienen que instalar?

El rendimiento solar depende bastante de la hora del día (no es igual por la mañana que al medio día o por la tarde), del lugar geográfico (no es igual Sevilla que París), y de la estación del año en que nos encontremos (Tenemos más horas de sol en verano que en invierno).
Teniendo en cuenta que en esa instalación en Primavera podremos tener 5 horas pico sol o sea cada panel va a aportar a la Red 5x100 = 500 Wh al día

  • ¿Cuántos Wh al día va a aportar la instalación en primavera?
  • Si tenemos en cuenta que una vivienda puede consumir un promedio (entre 7 y 10 KWh/dia) aproximado de 10 KWh al día. ¿Cuántas viviendas se abastecerán de la electricidad producida por la central solar?
Os dejo unos días para darme una respuesta.


Si estáis interesados en las energías renovables podéis empezar leyendo esta visión general para jóvenes:

0 comentarios:

Publicar un comentario