domingo, 22 de marzo de 2009

Prototipo de Instalación de ICT

Hola:
Este es el estado actual de nuestra instalación de ICT.

1. Vista general de la Instalación.

Nuestro prototipo de ICT es un bloque de viviendas de 2 plantas, con 2 vecinos por planta. (Sólo realizaremos la instalación de 1 vecino por cada planta)

2. Registro Interior de Telecomunicaciones Superior (RITS)

Se puede observar el Amplificador Monocanal de Cabecera y la salida de 2 distribuciones de ICT de radiodifusión (MATV-SAT1 y MATV-SAT2). No disponíamos de amplificadores de satélite así que solo hemos conectado las salidas de cada parábola, sin pasar por el amplificador (cuando dispongamos de las cabeceras de satélite procederemos a su conexionado).

3. Registro Secundario 1.

Se puede observar la conexión de los dos derivadores de cada una de las distribuciones de TV-SAT y la conexión de las regletas telefónicas.
A las salidas libres de cada derivador se han conectado cargas óhmicas de 75Ohm

4. Registro Secundario 2.

Al ser la última planta (planta baja) se han sutituido los repartidores por derivadores de 2 salidas (una salida para cada vecino de la planta).

5. PAU y BAT. 1.

TV-SAT: Se ha utilizado un PAU de 2 salidas 1 entrada de distribución y 1 entrada en carga 75Ohm de reserva. En caso de que el usuario desee tener acceso a los dos satélites puede optar por cambiar este PAU por un conmutador a 22KHz.
Telefonía: Se ha conectado el PAU telefónico con los 2 pares necesarios por vivienda. Uno se ha conectado al BAT dejando el segundo de reserva.
6. PAU y BAT. 2

También se ha mejorado la conexión de las regletas telefónicas en el RITI. Cuando tenga las fotos las pondré en el Blog.
BUEN TRABAJO
Un saludo

domingo, 8 de marzo de 2009

Apuntes del BLOQUE 4. INSTALACIONES DE RADIODIFUSIÓN. (TV, SAT, FM)

Hola:
Ya tenéis disponibles los apuntes del:
Mañana los llevaré a reprografía (fotocopiadora).

Como siempre, he intentado que estos apuntes sean los suficientemente concretos para no perdernos en detalles, pero así mismo lo suficientemente completos para poder realizar las prácticas sin ningún problema; y que además os puedan servir como guía o apoyo en vuestra futura práctica profesional. Para ello contiene cantidad de imágenes y esquemas.

Buena lectura y buen estudio.
Un abrazo

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Cómo se fabrica...?

... el cable eléctrico.



... las bombillas de incandescencia.

jueves, 5 de marzo de 2009

Modificación (ampliación) en la libreta de prácticas de Instalaciones de Comunicación

Hola:
He añadido una nueva página en los apuntes del:
BLOQUE 5. INSTALACIONES DE TELEFONÍA, REDES LOCALES E INTERFONÍA.
La página nueva contiene un esquema general de la red de ICT de Telefonía y los detalles de conexionado de regletas en el registro secundario y en el RITI.
Con estos esquemas se ve más claramente las conexiones que hay que realizar y el desarrollo final de la instalación.
Perdonad las molestias.

Un abrazo