lunes, 1 de marzo de 2010

Estado de las prácticas a 1 de marzo de 2010.

El plan de trabajo propuesto desde después de navidades hasta esta semana de vacaciones ha resultado bastante fructífero. Muchos de vosotros:
Habéis terminado las 9 prácticas propuestas del BLOQUE 6-1: LÁMPARAS FLUORESCENTES.
Habéis realizados las 5 prácticas del BLOQUE 6-2: LÁMPARAS HALÓGENAS Y DE VAPOR, instalando lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) y Vapor de Mercurio (VM). Habéis corregido el factor de potencia y habéis utilizado un reloj horario atacar a una reactancia de doble potencia. (Nos queda realizar la instalación del automatismo con sensor crepuscular y reloj horario, para el encendido automático, tanto en configuración de doble potencia como en apagado de la mitad de las luminarias).
Habéis realizado las 8 prácticas propuestas del BLOQUE 7: OTRAS INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN, instalando distintos prototipos de alumbrado de escaleras y telerruptores en configuración, ambos, de 3 y 4 hilos; y reguladores de intensidad y transformadores de tensión para lámparas dicroicas de 12V.
Habéis realizado la instalación del Cuadro General de Maniobra y Protección (CGMP) de una vivienda de electrificación básica. Sobre este montaje nos queda hacer modficaciones para los distintos casos de instalación del circuito C4 (sobre todo el del desdoble en C4.1, C4.2 y C4.3), los otros dos los realizaremos en los prototipos de viviendas.



En cuanto a las INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIÓN, también muchos de vosotros, habéis:
Realizado la INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS del RITS y del RITI: CGMP, alumbrado, alumbrado de emergencia y enchufes, tal como establece el reglamento de ICT.
Realizado la INSTALACIÓN DE RADIODIFUSIÓN: Antenas, equipos de cabecera y redes de distribución, dispersión y de usuario.

 
Así nos está quedando:


Instalación de distribución de TV en prototipo de ICT
Detalle de la conexión de repartidores en el Registro Secundario
También hemos instalado un switch para dar servicio de internet a los ordenadores en el aula. En el bloque siguiente profundizaremos sobre las REDES LOCALES E INTERNET


Instalación del Switch para dar servicio de Internet a los ordenadores del aula

 ENHORABUENA Y SEGID TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS E ILUSIÓN.

Para las siguientes semanas el plan de trabajo contempla:
Realizar las prácticas de instalaciones interiores (electrificación básica y elevada) en los prototipos de viviendas. Las realizaréis en grupos de 2-3 alumnos.
Terminar las prácticas que estén pendientes.
Comenzar a estudiar las INSTALACIONES DE ENLACE. BLOQUE 8-2. y realizar las prácticas de instalación de enlace: CGP, LGA, Cuadro de Contadores; Derivaciones individuales y CGMP.
Continuar con el BLOQUE 8-3. INSTALACIONES DE PUESTA A TIERRA. Para este bloque pediremos asistir a una práctica del Grado Medio en la que verémos los métodos y procedimientos de las mediciones y los aparatos específicos (telurómetro) para realizar estas mediciones.
Finalizaremos este módulo con el BLOQUE 9. INSTALACIONES DOMÓTICAS. Pero para ello aún quedan algunas semanas.
En cuanto a módulo de instalaciones de telecomunicación:
Esta semana comenzaremos a trabajar con el BLOQUE 5. INSTALACIONES DE TELEFONÍA, INTERFONÍA Y REDES LOCALES. Este bloque contempla como prácticas principales:
La instalación, configración y puesta en servicio de la red de telefonía en nuestro prototipo de ICT.
La instalación de un portero automático.
Prácticas de redes locales: Creación de cables ethernet, crimpado de conectores RJ-45, configuración de una red local…
Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario