lunes, 29 de septiembre de 2014

Adiós PCPI, hola F.P. Básica.

Con la entrada en vigor de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), los PCPI (Programas de Calificación Profesional Inicial), han sido sustituidos, a partir de este curso 2014-2015, por los actuales Ciclos de Formación Profesional Básica, que son ciclos formativos de una duración de 2 años académicos destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia a un campo de la Formación Profesional. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita.
La superación de un Ciclo de Formación Básica permite la obtención del título de Técnico Profesional Básico de la familia correspondiente, como también de una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
El título de Técnico Profesional Básico permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, como también, la obtención del Graduado en ESO si se realiza la prueba final de evaluación de la ESO.
Una vez puesto fin a los PCPI, nuestro blog también cambia de dirección, de contenidos y de diseño. Por eso nos mudamos a:  http://fpbasicaelectricidad.blogspot.com.es/


Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario